Tras mantener reuniones con vecinos de la zona hace poco tiempo, el concejal del Frente Renovador, Hugo Moro, presento un proyecto de resolución para solicitar al ejecutivo distintas mejoras para los vecinos del Barrio El Rodeo. Son necesidades de largo tiempo, pero que, como representante del pueblo en el Concejo Deliberante, el edil vuelve a insistir con las mismas, dada la importancia para mejorar la calidad de vida de los habitantes de allí. En concreto, el pedido apunta a tres cuestiones de suma importancia para la barriada:
– En primer lugar, que el departamento ejecutivo analice la factibilidad técnica y económica de avanzar en la extensión de la red de cloacas sobre calle Julio Etchegaray hasta Avenida Garay 850 y de Julio Etchegaray hasta calle Mitre, algo que ya reclamaron a la anterior gestión pero no obtuvieron respuestas.
– El segundo para que el municipio analice la posibilidad de avanzar en la colocación de iluminación pública, sobre calle Julio Etchegaray desde Avenida Garay hasta calle Mitre.
El pedido, acercado por vecinos, es parte del trabajo que el bloque legislativo del Frente Renovador quiere replicar en cada barrio de la ciudad, acercando al concejal y a su equipo para conocer las demandas y buscar los caminos que permitan arribar a una solución concreta a los problemas diarios de la población en general.
Convocan a una reunión con gerentes de bancos
Producto del proyecto de resolución que presentó en la última sesión el concejal massista Hugo Moro, que fuera votado por unanimidad por todos los concejales, esta semana serán citados a una reunión plenaria con los ediles de los diferentes bloques los gerentes de los bancos que operan en la ciudad.
El problema, vale recordar, surgió el pasado fin de semana largo, cuando los cajeros de los bancos se quedaron sin dinero para retirar, lo cual ocasionó serios problemas a los vecinos de la ciudad. Por tales motivos, y en pos de buscar soluciones e interiorizarse al respecto, el concejal Moro pidió mediante un proyecto de resolución convocar a una reunión plenaria con los distintos concejales y gerentes de bancos a fin de saber porque no se han implementado las mejoras necesarias para que, por ejemplo, los cajeros automáticos entreguen billetes de mayor denominación ($500), algo que ya ocurre en otros distritos y resuelve muchos problemas.