El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, presentó 3 proyectos de resolución cuyo tratamiento será llevado a cabo esta noche, como corolario del desarrollo de una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.
Se trata de diversas iniciativas que tienen que ver respectivamente con el actuar de la Policía de Tránsito Municipal, el cumplimiento de la Ley 14687 sobre violencia institucional y un proyecto respecto al recorte presupuestario del INTA.
Accionar Policial: El bloque opositor propone que el cuerpo deliberativo convoque al secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, para dar un informe sobre las presuntas agresiones sufridas por un vecino de nuestra ciudad por parte de los agentes de la Policía Municipal. Dicho vecino aduce estar sufriendo una persecución de los inspectores municipales.
Violencia Institucional: El bloque justicialista sugiere al gobierno provincial que se cumpla con la ley 14.687, la cual establece la creación de «unidades funcionales especializadas en violencia institucional en cada uno de los departamentos judiciales de la Provincia».
INTA: Los concejales opositores presentaron una resolución en la que manifiestan el rechazo a los recortes presupuestarios que el gobierno de Mauricio Macri dispuso. El proyecto de Presupuesto Nacional de 2017 recorta las partidas destinadas al INTA en 1.140 millones de pesos. Esta reducción «no logra cubrir el funcionamiento y continuidad de diversas líneas de trabajo, pone en riesgo los puestos de trabajo de más de 600 investigadores y discontinúa la histórica carrera de formación de becarios de la institución».
A continuación, cada uno de ellos: