El ex-gobernador Daniel Scioli encabezó ayer una charla en homenaje a Néstor Kirchner, de quien se cumple esta semana el sexto aniversario de su fallecimiento, y dejó un claro mensaje de “coherencia” hacia adentro del peronismo al marcar su acompañamiento para con Cristina Fernández de Kirchner.

El otrora mandatario, expresó:

“El otro día me criticaban porque estaba en la Universidad Nacional de Quilmes acompañando a la expresidenta; los que tienen que explicar por qué no estaban son otros, no yo”.

Scioli llevó a cabo una encendida defensa de la educación pública, se posicionó “siempre al lado de las universidades, de los alumnos y de la comunidad educativa”, y pidió “estar atentos, para salir a defender algo fundamental en la soberanía y la independencia de un país, que es la educación pública”.

“Yo soy egresado de la escuela superior de comercio Carlos Pellegrini, dela UBA”, narró, y recordó una anécdota:

“Por ahí alguno no lo sabe, piensan que solamente manejé lanchas, como me dijo una vez Cavallo en un debate: ‘Qué sabés vos, vos manejaste lanches nomas’. Bueno, fui de los mejores promedios”.

Y finalizó, diciendo:

“Esto es lo que quiero contagiarles a ustedes, en mi experiencia, a partir de haber ocupado los lugares institucionales más grandes que me confiaron Néstor y Cristina, siento la obligación de tener coherencia”.