La diputada nacional por el Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio denunció que efectivos de Gendarmería apostados en Tribunales para la declaración de Cristina Kirchner se movilizaron con «un final preciso, que era reprimir», y relató a cómo fue que uno de ellos le pegó.

Describió la legisladora:

«Había entre trescientos y quinientos efectivos de Gendarmería con perros, apostados con nosotros y encerrándonos, en doble fila con sus escudos».

La diputada afirmó que el clima fue tenso desde el principio pero que empeoró cuando la ex mandataria estaba por salir de su encuentro con el juez Julián Ercolini.
Di Tullio siguió explicando que: «En ese momento los gendarmes hicieron como un cierre de círculo. Uno de ellos me tiró de los pelos, yo le gritaba ‘soy diputada nacional’. Tienen un uniforme que tiene durezas, me empieza a pegar en uno de los brazos. Habrá durado unos 40 segundos. Me golpeó a puño cerrado en ambos brazos».

«En ese momento, Cristina sale del auto para frenar la represión», agregó, y dijo que entonces la ex presidente «decide caminar hasta donde estaba la gente, se mete en el corazón de la manifestación. Eso desarmó el operativo».

Finalmente, la diputada afirmó además que nadie del Gobierno se comunicó con ella tras el ataque y apuntó directo contra la ministra de Defensa, Patricia Bullrich: «Es la jefa del operativo», sentenció.