El diputado provincial Marcelo Daletto expresó «Que Sujarchuk diga cuáles son las obras que hay que bajar por 17 mil millones de pesos».

El Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja provincial, se refirió de este modo a los dichos del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien había sostenido que «Se habló de que lo lógico sería un endeudamiento en torno a los $ 43.000 millones», tras una reunión mantenida ayer en Tres de Febrero que nucleó a 25 intendentes y legisladores peronistas.

«El FPV pide un menor nivel de endeudamiento pero no podemos tener el mismo nivel de gastos con los mismos ingresos y tomar menos deuda para cubrir esa diferencia», dijo Daletto.

Y finalizó: «Porque la Provincia toma deuda no sólo para financiar los vencimientos de deuda que vienen de la gestión anterior, sino también para la obra pública. Por eso lo racional debería ser que Sujarchuk fundamente su propuesta diciéndonos qué obra pública debemos eliminar».


El diputado provincial Marcelo Daletto manifestó que «Hoy la Argentina no se puede dar el lujo de excluir a dirigentes porque son de otro color político» y agregó que «Lo que está diciendo Emilio Monzó es que tenemos que tener la amplitud de convocar a los mejores para realizar un buen gobierno».

El legislador oriundo de Chacabuco, sostuvo que «La gente no nos va a votar por la política o por la campaña, nos van a votar si la gestión es buena.  Para eso tenemos que tener la apertura de convocar a dirigentes como Omar Perotti o Juan Manuel Urtubey y dar una amplitud a este espacio».

«No creemos tener la verdad revelada, esta es nuestra propuesta, puede haber otras y así se construye un proyecto político», dijo y finalizó: «Lo importante de Cambiemos es que de Mauricio para abajo se nos permiten estos niveles de disidencias».