Trabajadores de las 46 salas de bingos de la provincia marcharán hoy a la Gobernación para entregar un petitorio de rechazo a la gobernadora María Eugenia Vidal en contra de la posible suba de impuestos al juego, una de las propuestas que se maneja para concretar los cambios en el Impuesto a las Ganancias.
La movilización será este mediodía en La Plata y contará con el apoyo de otros gremios que se desempeñan en los bingos bonaerenses, según adelantaron desde el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara).
El secretario gremial, Ariel Fassione, explicó:
«Si la Nación o las Provincias aprueban aumentar el porcentaje de impuestos al juego, terminarán aprobando un gran ajuste para los trabajadores, ya que las empresas concesionarias nos advirtieron que tendrán que despedir compañeros y eso generará una inestabilidad absoluta”.
En el mismo sentido, manifestó que: «Parecería que la única solución ante los problemas económicos es aumentar los impuestos a nuestra actividad, que en la Provincia ya de por sí paga una cifra superior al 50 por ciento que se destina a solventar el funcionamiento de programas sociales en su gran mayoría, además de cargas sociales por cientos de millones anuales”.
Finalmente, aseguró que durante este año “hemos invitado a la mayoría de los dirigentes políticos que llenan horas de televisión hablando del juego a reunirnos para explicarles cómo es realmente nuestro trabajo, los controles que existen, el dinero que se paga en premios e impuestos».