En una entrevista realizada en Radio Líder Chacabuco el Intendente Victor Aiola, dio a conocer cuáles son los cambios Y reemplazos que se van a realizar en su gabinete.
Ana Lia De Salvo, Subsecretaria de Cultura ,y Mabel Unsain, Subsecretaria de Desarrollo Social ya no formarán parte de la gestión de Aiola.
En abril de este año, tras ser cuestionadas públicamente, las funcionarias Ana Lia De Salvo y Mabel Unsain comunicaron que su trabajo lo realizan ad honorem, ya que el cuestionamiento venía por la incompatibilidad entre percibir el salario correspondiente al cargo municipal y estar percibiendo el beneficio jubilatorio del IPS. En esa oportunidad la oposición había pedido que se aclare la situación.
Ahora se conoció que ambas, militantes del radicalismo, dejarán el cargo para acogerse al beneficio jubilatorio. Tanto De Salvo como Unsain fueron funcionarias de gestiones anteriores del mismo partido y acompañaron al actual Intendente desde los inicios de su campaña. Antes de que se cumpla un año de gestión anunciaron su retiro pero seguirán como miembros activos dentro del radicalismo de Chacabuco.
En el lugar de Ana Lía De Salvo, estará Fabiana Orlando, empleada municipal de hace mas de 15 años y que venía desempeñándose como secretaria de De Salvo. Por su parte en Desarrollo Social, en el lugar de Mabel Unsain, asumirá el actual subsecretario del área Rodolfo Serritella.
Dentro de los cambios que encaró Aiola, también se incluye la incorporación del contador Agustín Máspoli como Secretario de Hacienda, ya que la cartera de Hacienda y Gobierno que conduce Cámera se desdoblará y el actual titular quedará a cargo de Gobierno.
Otra área que se desdobla es la Secretaría de Servios y Obras Públicas, donde Mario Ferraresi pasará a ser Secretario de Servicios Públicos y Mario Lalla queda en Obras Públicas.
¿DE SALVO EN EL CONCEJO?
Por otra parte la renuncia de Ana Lía De Salvo podría traer cambios en el banca del GEN, ya que la misma era reemplazo de Maximiliano Felice quien asumió como Secretario Evaluación de Gestión en el Ejecutivo Municipal, y finalmente fue ocupada por el edil Alberto Limia. Para que Limia continué en el cargo, De Salvo debe presentar un pedido de licencia en el Honorable Concejo Deliberante.