Durante estos días en nuestra ciudad se puede ver mayor catidad de motocicletas que utilizan escapes antirreglamentarios o que utilizan «llaves de corte» que producen verdaderas explosiones.
El Secretario de Seguridad Ciminelli comentó que durante el fin de semana se secuestraron varios rodados por esta irregularidad, junto a otros secuestrados por otras infracciones. Según el Secretario durante el fin de semana se debió dividir el operativo destinado al corredor nocturno para poder atender las denuncias que se recibían de vecinos por la presencia de estos tipos de motocicletas.
Según Ciminelli, desde el municipio se realizó un seguimiento de la situación para tratar de identificar a los responsables, e incluso a algunos, reconoció se le iniciaron causas penales «porque muchas veces han provocado accidentes también en el uso de estas motocicletas o se han resistido a los controles que llevan adelante las autoridades y eso consecuentemente lleva adelante una causa por resistencia a la autoridad».