Luego de que se conociera ayer el cambio en la fórmula para establecer los aumentos para los beneficios previsionales y familiares, todo el conjunto de la oposición salió a cuestionar la medida.
El cambio suponía un aumento en los haberes solamente del 12%, algo que está muy por debajo de las expectativas inflacionarias previstas para este año.
Al rechazo de la oposición también se sumó el de legisladores oficialistas que terminó por presionar hasta que esta mañana el Jefe de Gabinete Marcos Peña confirmara que el Presidente está dispuesto a revisar la medida.
Ya en el día de ayer legisladores opositores habían denunciado irregularidades en la forma de establecer el nuevo método de cálculo, por lo que plantearon llevar el caso a la justicia.
La forma en que el ejecutivo planteó el cambio fue mediante una resolución, lo que se consideró impropio y llevó a la propia Carrió a señalar que pediría la renuncia del titular de la Anses.
El titular del organismo, Emilio Basavilbaso, defendió ayer la medida señalando que la norma que calcula los aumentos de haberes tiene una «pequeña sobreestimación» que hace que los jubilados perciban más dinero del que a su criterio deberían cobrar.
Massa, ayer mismo fue quien señaló que llevaría la polémica medida a la justicia y discrepó con el gobierno: «No pueden pretender cerrar las cuentas públicas sacándole del changuito y los medicamentos a los que más perdieron, que son los jubilados y los beneficiarios de las asignaciones».