En la última reunión convocada antes del fin de semana previo al inicio de las clases, la negociación fracasó. Los gremios docentes consideraron insuficiente la propuesta del gobierno de la provincia y confirmaron que las clases no comenzarán por el momento.
A la salida de la reunión los representantes de los gremios docentes dieron sus motivos del rechazo a la propuesta.
Los titulares de FEB y SUTEBA fueron los responsables de dar a conocer la visión docente. Consideraron que no hubo una propuesta de recomposición social «lo que hubo fue una oferta de 800 pesos en negro, mal llamado en negro, no remunerativo por persona, por única vez para que levantemos el paro docente«, dijo Baradel. Y contó que eso no podía exigírseles a los gremios provinciales porque la medida del paro es de nivel nacional, que manejan los gremios de la nación.
Y agregó que los docentes de la provincia no tienen declarada ninguna medida de fuerza. Además relató el episodio de cómo sucedió: al rechazar la propuesta los gremios le dijeron que querían seguir dialogando, que tenían todo el día, ante lo que el gobierno pidió un cuarto intermedio. Según Baradel, la sorpresa fue cuando a los minutos ingresaron con el escribano general de gobierno el cual declaraba ilegal y fuera de forma la negociación y establecía una conciliación obligatoria.
Evidentemente el conflicto docente no será de sencilla resolución. Por el momento se espera que pueda haber alguna negociación el fin de semana, de lo contrario seguirán la semana próxima.
Por su parte el gobierno dio una conferencia de prensa donde rechazaron los dichos de los gremios y dieron su versión señalando que sí hay intención de diálogo.