Ayer finalmente se concretó la movilización convocada por la CGT y a la que se plegaron movimientos sociales y la CTA. Prevista para las 16.00 horas, fue adelantada ante la gran concentración para las 15.00 horas.
En la previa del inicio del acto había grandes expectativas depositadas en el anuncio de un paro general con movilización. Sin embargo, muchos sabían que el paro no tenía fecha porque la estrategia de la CGT estaba vinculada a presionar al gobierno, a lo que atribuían el lugar donde había sido convocada la movilización, el Ministerio de Trabajo en lugar de la Plaza de Mayo o la Avenida 9 de Julio.
Durante el acto hicieron uso de la palabra los miembros del triunvirato de la CGT: Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.
Durante el discurso, ninguno de los miembros le puso fecha al paro. Incluso Daer, quien estuvo a cargo de cerrar la tanda de discurso, incurrió en una equivocación que dió lugar a silbidos y abucheos.
Mientras los discursos transcurrían los cánticos desde abajo del palco eran cada vez más potentes y se centraban en una única demanda: poner fecha al paro general.
La marcha había sido convocada en contra del rumbo económico del gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri y así fue expresado por los oradores. Sin embargo, la dilación en ponerle fecha a un paro general de actividades comenzó a generar descontento desde el primer momento.
La culminación del acto estuvo dada por la aparición de incidentes que protagonizaron un grupo de manifestantes que exigían una fecha al paro. Tomaron el escenario y lo ocuparon durante más de una hora en los que fueron reporteados.
En tanto, los triunviros de la CGT debieron retirarse entre abucheos, silbidos y agresiones que los tildaban de «traidores». También se registraron algunos incidentes entre grupos y fue elocuente la retirada de Pablo Moyano muy enojado del acto.
El balance que puede hacerse es que la conducción de la CGT fue desbordada por la convocatoria, ya que las expectativas de paro general no se cumplieron y en un contexto donde permanente se conocen nuevas noticias sobre cierres de fábricas y despidos masivos.