Durante los días pasados Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad, y Susana Malcorra, de Relaciones Exteriores comenzaron a difundir que se procederá a actuar cuando haya piquetes.
En particular señaló Bullrich se procederá contra las manifestaciones que no se consideren «masivas». Las fuerzas policiales y la gendarmería serán los encargados de realizar esas tareas. Por su parte, Malcorra dijo que no hay en Latinoamérica un país con tantas protestas como Argentina.
La ministra que realizó las declaraciones en un programa de América TV reconoció que «Actuar con decisión puede tener ciertas consecuencias, pero esas consecuencias no significan que vaya a haber un muerto». Y agregó: «Tienen que defenderse de los ataques que permanentemente reciben, como piedrazos o botellazos».
La Ministra volvió a fogonear con que se trata de cuestiones políticas, ya que dijo que hay «un intento permanente de grupos políticos que dicen ser organizaciones sociales, inclusive la CGT, que lo que hacen es generar una protesta cotidiana en la calle ¿Cómo puede ser que estén todos los días en la calle?».