En medio del conflicto docente que aun no parece tener solución, Mauricio Macri respaldó a Maria Eugenia Vidal.

Las palabras del primer mandatario fueron hoy en la inauguración de una planta que fabrica helicópteros en la localidad bonaerense de Saladillo.

La planta que inauguraron es una fabrica de helicópteros propiedad de «Pirincho» Ciccaré, que competirá en el mercado de exportación con marcas de primer nivel.

Las palabras del presidente fueron para resaltar que su gestión tiene una mirada de largo plazo, por lo que decidió destacar la figura de María Eugenia Vidal: «Cada día la quiero más, cada día la admiro más, por todas las batallas que da. Porque cada batalla que ella está dando la da por cada uno de los bonaerenses«.

Vidal, que antecedió a Macri en el discurso señaló que «La Argentina que queremos ser, representada en la inmensa mayoría, somos ‘Pirincho’ (en relación a Cicaré), los que no bajamos los brazos, los que no nos damos por vencidos, y trabajando silenciosamente cada mañana, sin siquiera pensar en no ir a trabajar, aunque haya sido un día duro, aunque las condiciones no sean las mejores, aunque las cosas no siempre nos salgan; eso somos y por eso podemos ser un gran país».

Aunque el presidente fue muy cuidado en su discurso, además de breve, se describió «maravillado» por lo que hacía Ciccaré. Destacó seguidamente “el valor de la palabra, responsable” y no “esta carrera de obstáculos, de andar esquivando pozos, trampas, de aquellos que no creen en la sociedad que estamos generando”.