Parece que el presidente de los argentinos no puede salir de un atolladero que lo envuelve durante las últimas semanas.

Ayer, durante una conferencia de prensa en la que se presentaron los resultados de una encuesta educativa realizada el año pasado y que se denominó Operativo Aprender, el Presidente Mauricio Macri se apartó del libreto y cometió un exabrupto que lo dejó al descubierto.

la terrible inequidad entre los que pueden ir a escuela privada y aquel que tiene que caer en la escuela públicaMauricio Macri

Mientras que para algunos fue un error, para otros se trata de las verdaderas ideas del presidente.

Las palabras en cuestión las vertió mientras analizaba algunos datos de la encuesta que se señaló. “La mitad de los chicos que hoy comienza la escuela pública en algún lugar de la Argentina, no termina (…) Cuatro de cada 10 del primario -sexto grado en escuela pública- no comprende textos y en la escuela privada son 2 de cada 10. Marca otro problema de fondo, la terrible inequidad entre los que pueden ir a escuela privada y aquel que tiene que caer en la escuela pública” dijo el presidente.

A las pocas horas se había convertido en el centro de las críticas. El video que circuló por todas las redes sociales se hizo viral junto a cientos de memes.

Macri había estado precedido en el uso de la palabra por el Ministro de Educación esteban Bullrich, quien a la noche asistió a diversos programas intentando justificar la postura del presidente.