En las últimas horas se conoció que el Intendente de Olavarría será interpelado el lunes en el Concejo Deliberante. Allí deberá responder las preguntas de los concejales.
Los concejales aprobaron por unanimidad el pedido de citar al Intendente Galli para responder unas 300 preguntas sobre la participación de la Comuna en la organización del recital.
Además, los ediles acordaron crear una comisión investigadora de lo sucedido pero sin la atribución de destituir ni suspender al Intendente, atribución que en todo caso deberá caer en el conjunto del cuerpo deliberativo.
Tras el recital que congregó a más de 400 mil personas y que dejó un saldo de dos muertos y unas doce personas hospitalizadas, el Intendente previendo cierta responsabilidad comunal se desprendió de su «padre político» el secretario Jorge Larreche.
La concurrencia del jefe comunal el lunes a las 20.30 a la convocatoria del Concejo, señalan los periódicos de la ciudad, se debe a la estrategia elegida por los legisladores que acompañan a Galli de buscar cargar la totalidad de la responsabilidad en la productora, que será lo que en suma sostendrá el mandamás local.