Luego del fracaso de las negociaciones de ayer en la que el gobierno volvió a insistir con una oferta del 20%, esta vez en dos tramos, por la tarde los docentes instalaron una carpa frente a la legislatura de la provincia con el objetivo de mantener su reclamo visible.

Una de las principales quejas de los docentes luego de la reunión de ayer es que el aumento significa que los docentes que tienen menos de 7 de antigüedad seguirán estando bajo la línea de pobreza y que las sumas planteadas «en negro» por el gobierno como formas de recuperar lo perdido ante la inflación no están claras, al punto que no se sabe si los jubilados docentes las percibirán.

En declaraciones ayer a la prensa, Roberto Baradel, secretario general de Suteba, señaló que pese a que hace dos semanas que los docentes no hacen paros la propuesta de la gobernación no se modificó. «Si hacemos medidas o no, para el gobierno de Vidal es exactamente lo mismo”, dijo Baradel.

La carpa es una medida del Frente Gremial Docente que componen casi la totalidad de los gremios docentes de la provincia. Mirta Petrocini, titular de FEB, anunció que la semana próxima habrá asambleas para decidir los pasos a seguir.

Uno de los motivos que podría hacer volver los pasos es la negativa del gobierno a cumplir el fallo que estableció la devolución de los descuentos aplicados a los docentes.