El Presidente de los argentinos, Mauricio Macri, está de visita oficial en China. Allí participó ante 600 empresarios de una conferencia en el Foro de Negocios e Inversiones en el hotel China World Summit Wing.
En búsqueda de inversiones el presidente les aseguró que argentina debe “dejar de ser granero del mundo para ser supermercado del mundo y agregarle valor a las materias primas».
El fracaso de los pedidos de inversión en otros países parece que ha convencido al presidente de seguir el sendero chino, uno de los principales compradores de las materias primas argentinas.
«Perdí la cuenta de la cantidad de veces que visité este maravilloso país. Primero en el ‘89 como empresario, luego como presidente de Boca, después como alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, y hoy me toca representar a todos los argentinos; esto me entusiasma mucho”, dijo el Presidente a los presentes.
Además manifestó su alegría por “una delegación nutrida de empresarios argentinos que vienen a relacionarse, a construir proyectos en común con el empresariado de este impresionante país”.
“Argentina y China tienen 45 años de relación diplomática, algo que fue creciendo con el tiempo. Hoy ya China es el segundo socio comercial e importante inversor. Como Presidente pienso que lo que viene es mucho más importante que lo que sucedió en el pasado», cerró el mandatario.