El presidente Mauricio Macri está culminando su gira por Asia. En las últimas horas mantuvo una reunión con los presidentes de Nissan Motors, Marubeni, Toyota, Mitsui y NEC en la esperanza de conseguir inversiones.

Las inversiones parecen ser un paraíso deseado, pues no llegan en la cantidad que el gobierno había prometido y esperado. En Japón Macri habló de mejorar la relación entre los dos países y dijo que se están solucionando con ese objetivo los problemas macroeconómicos, algo en el que muchos argentinos no acordarían con el presidente.

Toyota, que cuenta con una planta en Zárate anunció inversiones al finalizar la reunión. Aumentará en un 30% el volumen de producción de la planta de Zárate para llevar la capacidad de producción de 131.000 unidades por año.

No obstante, los entendidos del tema ven con escepticismo este anuncio ya que se tratará de aumentar la producción del segmento de elite, Hilux y SW4 principal demanda del único sector con grandes ganancias en la argentina, el agroexportador, aunque señalaron que serán con fines de exportación.