Ayer la ex-presidenta dio al canal C5N una entrevista exclusiva en la que participaron los periodistas más sobresalientes del medio: Gustavo Silvestre, Norberto Navarro, Victor Hugo Morales y Daniela Ballester.
Las definiciones que se esperaban sobre el futuro político del peronismo, más puntualmente si la ex presidenta será o no candidata, finalmente no llegaron.
Mientras se conoció la aparición de Randazzo mediante un video que lo muestra arengando a su tropa, la ex-presidenta prefirió en la entrevista no hablar de él ni de otros peronistas, y dedicó sus palabras a enumerar y detallar los problemas que enfrentan los argentinos y la pésima gestión que el gobierno de Macri está llevando adelante según su entender.
Con respecto a la posibilidad de ser candidata por la provincia de Buenos Aires, Cristina dijo: “Si es necesario que yo sea candidata para tener mayor cantidad de votos, lo soy. Si hay otro candidato o candidata que puede garantizar el triunfo y ganar y además cuando se sienten en las bancas voten lo que hay que votar, bienvenidos sean. No es Cristina o nada, es la necesidad de construir una propuesta de cara a la sociedad que garantice que se van a poner limites a esto”.
No pasó de ahí. La ex presidente no quiso ahondar en las cuestiones internas del peronismo ni en el tema de su candidatura lo que le valió el reproche de uno de los entrevistadores, Gustavo Sylvestre. Y se justificó: “Lo que es fundamental es construir de cara a la sociedad una propuesta en la que la gente vea que esos dirigentes van a defender sus intereses”.
También, por cierto, centró su mensaje en la construcción de una unidad para frenar al macrismo. “Me siento con la responsabilidad histórica de convocar al reagrupamiento del campo nacional, popular, democrático, para juntar a las fuerzas que permitan ayudar a que esto no se desmadre”.
A su entender, la derecha en el país juega a que el peronismo se divida por lo que dijo “No voy a formar parte de ninguna estrategia que juegue a dividir”.
Si bien no dejó nada en claro más que intenciones que habrá wue ver cómo se materializan, lo cierto es que la puerta está abierta para una lista de unidad, o la unidad luego de las PASO, entre los sectores más duros del kirchnerismo y los sectores hoy capitaneados por Randazzo. Así lo dejó entrever Cristina.