En el estadio DirecTV Arenas de Tortuguitas Sergio Massa y Margarita Stolbitzer presentaron su alianza para competir en las próximas elecciones. La alianza lleva el nombre «1 país».

Durante el encuentro además de las voces de los dos dirigentes los especialistas del espacio en diferentes materias presentaron el «Programa urgente para la Argentina el trabajo», una serie de iniciativas que serán sus propuestas de cara a las elecciones.

El tigrense se mostró muy eufórico, aparentemente impulsado por el resultado de las primeras encuestas que lo muestran en un empate técnico con Cristina Kirchner (si fuera candidata) en la provincia de Buenos Aires. En un tono fervoroso pidió a los presentes que se «animen a soñar, a creer que otro país es posible, que tenemos la capacidad de hacerlo, que tenemos la posibilidad, el equipo y las propuestas».

También cargó contra el gobierno al señalar «una dirigencia política que se queda en la batalla mezquina en lugar de pensar y soñar en grande».

No escasearon en su discurso los palos a un lado del arco político y hacia el otro, macrismo y kirchnerismo, con la intención de mantener «la ancha avenida del medio». Así dijo que «Un país se construye con coraje, el mismo coraje que cada uno de ustedes mostró cuando allá en el 2013 nos querían imponer el Cristina eterna y tuvimos el valor de frenarla, si vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hicimos hace cuatro años«.

De cualquier manera, las palabras más duras fueron para el kirchnerismo a quien además asoció con la corrupción.

Por su parte Stolbitzer pidió que haya diálogo sobre algunos temas: «En este camino, en el que es necesario acordar y resignar, también hay cosas que no se negocian, no se negocia la honestidad, la búsqueda de la verdad, la Justicia y los Derechos Humanos».

Y fustigó al gobierno de Macri porque «Lejos de lo que era la pobreza de llevar a la pobreza cero, están profundizando la grieta que separa a los argentinos. Eso es parte del relato pero también es parte del ocultamiento de lo que está pasando, que es la desigualdad de los recursos».