Luego de que se conociera la noticia de que un importante número de personas fueran dadas de baja como beneficiarios de pensiones por invalidez o discapacidad, el malestar no paró de crecer.
Durante la jornada pasada desde algunas ONG’s y otros movimientos sociales comenzaron a convocar a una protesta en el Monumento a la Bandera para el día de hoy con el objetivo de reclamar contra la polémica medida.
Otra novedad es que una de las beneficiarias dada de baja fue una atleta paraolímpica, la rosarina Yanina Martínez, que obtuvo el oro en los 100 metros de los Juegos de Río 2016 y que el propio Presidente de la Nación saludó públicamente en aquella oportunidad. Según narró el motivo que adujeron es que cobra un sponsor de 4 mil pesos.
Ayer el diario Página 12 publicó el contenido de un mail al que accedió que revelaba un conjunto de instrucciones difundidas entre los integrantes del PRO para menguar el negativo impacto que la medida está teniendo en medio de las elecciones.
Más tarde, la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley realizó una conferencia de prensa en la que comunicó los motivos de la decisión del gobierno que terminó dando de baja un sinnúmero de pensiones. Su discurso estuvo marcado por reconocer la posibilidad de «algunos errores» pero que se implementarán medidas para solucionarlo.
A este efecto, comentó que se implementó un 0800 para hacer reclamos, pero agrandes rasgos, su discurso siguió las recomendaciones del mail revelado por el diario de tirada nacional.
En cualquier caso, se espera que si existe la posibilidad que se restituyan las pensiones no será en poco tiempo, el trámite podría llevar varios meses.