De acuerdo a como va sucediéndose la información que empieza a conocerse sobre los nombres que suenan para integrar las listas a diputados y senadores provinciales, parecería que Chacabuco no tendría nombres para aportar a esas instancias.

En otros momentos Chacabuco estaba habituado a tener hijos de sus pagos en las litas provinciales o nacionales. Fundamentalmente a través de políticos de mayor peso, como el caso de Julián Domínguez antiguamente. Ahora el político de mayor peso es Marcelo Daletto, por su posición en el cierre de listas.

De esta manera, el peronismo no tendría candidatos en las secciones, aunque podría haber sorpresas de parte del sector kirchnerista, sobre todo del que mejor relaciones tiene con los dirigentes nacionales de La Cámpora.

Del lado del radicalismo no habría candidatos ya que aparentemente las listas estarían dominadas por integrantes del PRO. El radicalismo está atravesando problemas a nivel provincial y nacional en el reparto de los lugares en las listas y la semana pasada se conoció que pegaron un faltazo a una reunión nacional de Cambiemos que movió el tablero.

Sin embargo, Aiola es uno de los intendentes con mejor llegada al radical mejor posicionado en la provincia: Daniel Salvador, el vicegobernador y quien canaliza hoy la postura de los intendentes radicales.

Aunque como dijimos puede haber lugar para sorpresas, para los chacabuquenses no habría lugares en las principales propuestas electorales: el kirchnerismo y Cambiemos. Una excepción es Domínguez que ocupará seguramente un importante lugar en la lista de Randazzo, pero en las encuestas le dan pocas chances y aún no se sabe si se presenta.