El Sindicato de Choferes de Camiones anunció que comenzará un plan de lucha debido a que no hubo acuerdo acerca del porcentaje de recomposición salarial.

El sindicato y la cámara que nuclea a los transportistas fueron a una nueva reunión donde ratificaron las posiciones mantenidas en oportunidades anteriores. El encuentro se realizó en Callao al 100. LA posición del sindicato fue exigir un 32% mientras que los directivos de las empresas ofrecieron un 19,5% en tres tramos. La propuesta fue rechazada.

A la reunión concurrió en representación del gremio, su secretario gremial,  Marcelo Aparicio, explicó que «el cuarto encuentro paritario en Trabajo fue otro rotundo fracaso». Asimismo anunció que comenzarán el lunes “un plan de acción con asambleas en todas las ramas”.

Desde la Cámara de transportistas señalaron que no pueden cumplir con las exigencias sindicales debido a que “la situación es muy compleja y difícil, existen serios problemas de rentabilidad y presión tributaria y una caída de la actividad”.

Las medidas que librará el sindicato a partir del lunes serán en primer término «paros parciales» y «asambleas permanentes». En tanto, para el martes fueron convocadas nuevamente las partes.