Desde la mañana la gente se movilizó a los centros de votación para ejercer el derecho cívico del sufragio. La jornada vio una gran afluencia de personas que convergieron en los distintos puntos de votación.
El clima excelente acompañó la jornada ya que los días previos, con intensas lluvias habían desalentado las posibilidades de un buen clima, aunque los reportes meteorológicos anunciaran mejoras. Con sol, poco viento y una temperatura casi primaveral los chacabuquenses concurrieron a las urnas.
La zona céntrica que orilla con la plaza San Martín fue la más concurrida, donde se hallan la Escuela Primaria 1 y la Municipalidad, centros que comprenden una buena cantidad de mesas y que habitualmente reciben sus votantes desde la primera hora.
Autos estacionados en los riñones, en la vuelta de la plaza, en las esquinas y en doble fila. En el interior del Palacio Municipal y la Escuela 1 una importante cantidad de personas en sus pasillos.
En tanto que el otro centro importante de votación la Escuela Media 4 (Colegio Nacional) al mediodía tenía larguísimas colas de hasta 60 personas.
Hasta el momento no se registraron incidentes, a excepción de un gendarme que impedía el trabajo de la prensa en la escuela 501. Notificadas las autoridades municipales de la censura que el gendarme estaba efectuando sobre los periodistas, actuaron rápidamente para asegurar el trabajo libre y acorde. El gendarme impedía el acceso de la prensa ya que entendía que no se podía sacar fotos dentro de los centros de votación, con lo que se excedía en su tarea. Es destacable la preocupación que las autoridades mostraron ante el aviso y la rápida acción al respecto.