Finalmente, el escrutinio definitivo avanza luego de la polémica por los votos que no se habían escrutado durante el periodo provisorio luego del acto electoral.
Hasta el momento los votos indican que Cristina Kirchner triunfaría en la provincia de Buenos Aires. De esta manera lo reconocieron todos los partidos políticos, e incluso el gobierno que se refirió a la diferencia que Cristina Kirchner obtendría como «un puñado de votos».
Por un lado habría que considerar, como han sostenido algunos analistas, que la elección de Cambiemos en provincia de Buenos Aires, ha sido muy buena, incluso teniendo en cuenta que Bullrich no era una persona con un alto conocimiento.
Sin embargo, por otro lado, es cierto que el hecho de haber festejado un triunfo que no fue abre la puerta a una variedad de consideraciones. La principal de ellas es que desde el centro de cómputos del Correo se manipuló la carga de datos, privilegiando los lugares donde Cambiemos había obtenido resultados que lo beneficiaban.
Sin mucho lugar a duda sobre esto, el hecho constituye un bochorno y abre lugar a dudas acerca de la custodia del proceso electoral.
El procedimiento está a cargo del juez Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal número 1 de La Plata. Y según comunicaron, los datos finales estarían disponibles el miércoles o jueves de la semana que viene.