En su visita a Babushka Rock, Ariel Di Piero además de dar detalles sobre la Fiesta del Maíz, en que anunció cuáles artistas estarán presentes, habló sobre la demorada instalación de la fábrica de luces LED anunciada hace más de un año.
Hace unos meses la polémica se generó cuando se conoció que los trabajos estaban paralizados, pero sin embargo se habían cavado alrededor de 60 centímetros en un área de aproximadamente 20 metros por 10 metros, extrayéndose la tierra con el fin de realizar unos gruesos cimientos para la elevación de la planta.
Al respecto sostuvo «nosotros seguimos trabajando» en referencia a apurar los tiempos de radicación de la empresa. «La verdad es que se retrasó todo lo que se pensaba, que en su momento se anunció, que era una empresa que iba a venir a instalarse en el sector industrial, que estaba todo muy avanzado. Bueno, hubo algunas cuestiones que hicieron que se retrasara un poco», explicó.
Acerca de la relación con la empresa contó «nosotros todavía seguimos conversando con la gente de la empresa. No hay nada cerrado, de hecho la empresa tiene hoy en el sector industrial todavía un terreno que adjudicó donde en su momento empezaron las obras y quedaron ahí paradas, es una realidad».
Sobre la polémica que se generó en torno a las obras que no avanzaron, Di Piero señaló «no vamos a negar que hoy están frenadas las obras. No obstante eso, las últimas conversaciones que hemos tenido, están dispuestos a avanzar en unas cosas más. Estaban por hacer el alambrado perimetral, por hacer el suelo cemento, donde iría la construcción de la obra y probablemente una reestructuración de la obra».
Con respecto a la posibilidad de reestructurar la obra, esto se debe a que «por ahí se pensaba en una fábrica excesivamente grande y hoy están planteando la posibilidad de armar una fábrica donde se empiecen a hacer, en principio, el ensamblado de la mercadería que ellos traen a la Argentina«.
Para Di Piero la gente se había ilusionado ante la posibilidad de que se radique la empresa «automáticamente a todos nos da un gusto, poner una empresa donde este la posibilidad de 20, 30, 50 o 100 puestos de trabajos, la verdad que es importante«.