Christopher D’Olier Reeve nació en Nueva York, el 25 de septiembre de 1952 y falleció en Mount Kisco, el 10 de octubre de 2004. Fue un actor, director de cine y activista estadounidense, conocido por dar vida a Superman en la pantalla grande.

El 27 de mayo de 1995 marcó la vida futura de Christopher Reeve. Participaba en un concurso hípico en Charlottesville, Virginia, cuando una caída de su caballo le provocó la fractura de dos vértebras cervicales y le seccionó la médula espinal. Desde entonces permaneció en una silla de ruedas, con respiración asistida.

Falleció a consecuencia de un ataque cardíaco en un hospital de Nueva York, a los cincuenta y dos años de edad. Tres días después de su muerte, la Warner Bros. anunciaba la elección de Brandon Routh como el nuevo Superman.

Al pasar el tiempo, los fans del personaje del cómic Superman y el público en general han escogido a Reeve como el mejor Superman de toda la historia. Considerado el actor que mejor interpretó el papel de Clark Kent hasta ahora no superado. Según destacan los fans que el actor ha sido el único que interpretó correctamente las características del personaje combinándolos con el sentido del humor, timidez e ingenuidad que caracterizan a Clark Kent.