En la mañana de hoy el referente de Fuerza Peronista para la Victoria, Francisco Bruno, encabezó una conferencia de prensa en la que formuló una grave denuncia.

Bruno expuso en diálogo con los medios de comunicación pruebas que, ante la ausencia de una mejor explicación, indicarían que se trata de un caso de sobreprecios estrepitoso.

Como se sabe, la empresa había anunciado originalmente que se radicaría en nuestra ciudad generando más de cien puestos de trabajo. Sin embargo, el proyecto comenzó a demorarse y nunca se concretó hasta ahora que ha pasado más de un año.

Durante la visita que las autoridades de la empresa realizaron a Chacabuco con el fin de anunciar la inversión se acordó la compra de 450 lámparas LED a la firma española.

Este no fue el único inconveniente con la empresa, sino que también desde la oposición han puesto en duda la cesión de un amplio predio en el parque industrial para que la empresa se radique.

LA DENUNCIA DE BRUNO

La denuncia que Bruno presentó esta mañana obedeció a mostrar el sobreprecio que existe entre lo pagado por la municipalidad a la empresa Hidalgo’s en la compra de las lámparas traídas de China y lo que valen en el mercado local las producidas por la cooperativa cordobesa Vatiova.

Bruno exhibió la factura que la municipalidad ingresó al expediente contable por un monto de $4.261.068,60, iva incluido. La empresa Vatiova cotizó las mismas lámparas por $1.667.367,90, precio que también incluye IVA.

POCO TRANSPARENTE

El motivo que Bruno expuso para su presentación fue que el municipio tiene «una forma de administrar, desde nuestro punto de vista, poco transparente». Y realizó una aclaración con respecto a su situación: «como todo el mundo sabe yo en esta elección no

El terreno adjudicado a Hidalgo’s

soy candidato a nada, como tampoco participamos de los espacios políticos que llevan candidatos locales. Aclaro esto porque lo que venimos a presentar a los vecinos de Chacabuco no tiene ningún interés electoral. Sí tiene un interés político y social que es el de cuidar los fondos de todos los habitantes del distrito«.

A continuación enumeró una serie de hechos que no fueron aclarados por la actual gestión entre ellos el joven abusado en al comisaría, la joven abusada en el hospital, la compactación de motos, la obra del alcantarillado, la compra de piedras, el entubado de la calle Domínguez. «Los temas quedan en la nada, la agenda cambia rápidamente», sintetizó Bruno.

DOS MILLONES Y MEDIO DE DIFERENCIA

Con respecto a la radicación y las condiciones del contrato con Hidalgo’s Group, el referente local señaló: «Lo que en principio era la instalación de una fábrica que generaría

La factura que se le pagó a Hidalgo’s

más de 200 puestos de trabajo derivó inmediatamente en la compra de luminarias de la firma. Posteriormente nosotros tenemos acceso a esa factura, en la cual el Municipio a través de un contrato con la Cooperativa compra las luminarias de la empresa Hidalgo’s«, contó mientras comenzaba a mostrar la documentación obtenida.

«Vemos con sorpresa que por un valor casi tres veces menor se podría haber comprado la misma cantidad de incluso hasta mejor características», dijo sobre la diferencia de 2 millones y medio que el municipio pagó.

El presupuesto de Vatiova

Otro de los elementos que Bruno exhibió durante la conferencia de prensa fue el contrato de obra firmado entre la municipalidad y la Cooperativa eléctrica, donde expresamente la municipalidad pone como condición de obra la compra a la empresa de las lumniarias de 60 watts marca Orion producidas por Hidalgo’s.

DATOS LLAMATIVOS

Otro dato llamativo es que la factura es la número 00000001 del punto de venta 0001, algo llamativo para una empresa como se presenta Hidalgo’s.

Por último Bruno destacó que el domicilio comercial de la empresa figura en la calle General Pinto 50 de nuestra ciudad, donde no hay ningún local comercial, sino una casa de familia.

La casa de General Pinto 50

«Estamos seguros que es material suficiente para que el Concejo Deliberante pida explicaciones al ejecutivo y que el Intendente municipal de las explicaciones que merece el caso«, consideró y afirmó que con la diferencia de precios «podríamos haber iluminado todo Chacabuco».

También recordó que recientemente Ariel Di Piero señaló que los terrenos en el Parque Industrial continúan a nombre del municipio, por lo que se preguntó «¿cómo es que la empresa extrajo alrededor de 4 mil metros cúbicos de tierra, que tampoco se sabe adonde fueron a parar? Porque, para que la gente sepa, la tierra del Parque Industrial no puede salir del Parque Industrial».

«Si esto es lo que parece estamos ante un gravísimo caso que puede derivar en una crisis institucional«, finalizó.

Adjuntamos video de la conferencia: