(Gacetilla de Prensa)
En el marco del 70 aniversario del sufragio femenino, se llevó a cabo en el salón del Club Viamonte, el tercer Encuentro de Mujeres que recorre la Provincia de Buenos Aires. Un encuentro de mujeres de Unidad Ciudadana, con la presencia de la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, la senadora provincial Mónica Macha, las candidatas a senadores provinciales Viviana Guzzo y Male Defunchio, y más de 250 dirigentes de la mayoría de los distritos de la sección
Por Chacabuco participaron las candidatas a concejal Ruth Williams y Laura Mansilla, y la primer candidata a concejera escolar Sofía Cuello. Al finalizar el encuentro Williams destaco que “lo primordial fue escucharnos y debatir colectivamente». Y agregó: «Nos encontramos para construir poder popular; compañeras, dirigentes, candidatas, luchadoras, porque las mujeres estamos convencidas, como lo fue Eva y lo es Cristina, que debemos ser protagonistas de este cambio de rumbo. Es el tiempo de las mujeres»
El encuentro tuvo una dinámica de trabajo que consistió en debates sobre distintas temáticas, como derechos humanos, la participación estudiantil, la salud, el hábitat, mujeres profesionales, mujer cultura e inclusión social, mujer y política de género.
Carnaghi propone una tarjeta social para la compra de alimentos
Los candidatos a concejal Martín Carnaghi, Ruth Williams y Laura Mansilla y la candidata a Consejera Escolar, Sofía Cuello se reunieron con vecinos del Barrio Parque Chacabuco y el Barrio Bomberos.
Allí los candidatos escucharon a los vecinos sobre las problemáticas que tienen a diario. Al respecto Martin Carnaghi señaló que “Las políticas económicas del gobierno de Macri que defiende Serritella, tienen su impacto negativo cotidianamente en nuestra ciudad. Desde Unidad Ciudadana queremos construir un Chacabuco con inclusión, que garantice seguridad alimentaria para todos y todas. Tenemos que avanzar en una tarjeta social que permita la compra de alimentos con descuento en comercios locales”.
En este sentido, refiriéndose a la reciente visita del Jefe de Gabinete del gobierno nacional, Carnaghi añadió “En octubre el voto de nuestros vecinos es determinante para saber si se sigue beneficiando a la familia de Marcos Peña que es la dueña de La Anónima, o a los comerciantes locales y a los vecinos que menos tienen y sufren día a día el aumento indiscriminado del precio de los alimentos”.
Carnaghi, volvió a reiterar el pedido de que acompañen la lista completa de Unidad Ciudadana para poder tener «concejales que realmente lleven al Concejo los problemas y las necesidades que tienen los vecinos de Chacabuco y las localidades».