El doctor Raúl Luchelli Ramos ordenó el allanamiento en el marco de una causa en la que Berardozzi está investigado por el presunto cobro de coimas a comerciantes durante sus días como director general de Inspecciones de la municipalidad, en los tiempos en que la intendencia estaba en manos de Jesús Cariglino.
La medida fue llevada a cabo tras una denuncia que acusa al ex funcionario cariglinista por cobro de coimas a raíz de una declaración de un comerciante de la comuna que fue el disparador para que se inicie la investigación contra Berardozzi. Y esto fue el hecho para descubrir otro delito, en lugar de hallar documentación y teléfonos celulares sobre esos chantajes localizaron un arsenal de armas.
«Le encontraron más fierros que los que tenía el Pata Medina», señaló la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la charla con Elizabeth Vernaci.
El arsenal fue hallado en un inmueble de la calle Remedios de Escalada al 3200, en Los Polvorines, a pocos metros del búnker de campaña del actual candidato de Cambiemos en Malvinas Argentinas, Maximiliano Cariglino, sobrino del ex barón local. Berardozzi quedó detenido a disposición de la Justicia federal en la DDI de San Martín.