Ayer por la noche el Partido Justicialista realizó su cierre de campaña en Racing Club con una buena concurrencia que rondó las 700 personas.
En el acto estuvieron presentes, además de los candidatos, Julián Domínguez, Darío Golía y Mauricio Barrientos.
En primer termino se dirigieron a los presentes Aimoré Papini, Anahí Rattari, Ricardo Ciminelli, Mónica Pascuccio y Adriana Olivetto. Luego subió al escenario una militante para explicar los motivos del voto a Merlo y el trabajo que harán el domingo durante las elecciones. El cierre del acto quedó para el primer candidato Marcos Merlo.
Ya en su discurso, Merlo agradeció a Francisco Bruno, Víctor Belfortti, Andrés Segura y Tomás Domínguez por su acompañamiento. Comenzó refiriéndose a la mítica fecha peronista que se celebraba ayer, el Día de la Lealtad: «un 17 de octubre pero del año 1945 la clase trabajadora, los descamisados, los más humildes, los cabecitas negras, salían para rescatar al general Perón, salían a rescatar a su líder«.
Allí «enarbolaron las tres banderas del peronismo: justicia social, independencia económica y soberanía política, tres banderas que hoy se ven amenazadas por las políticas neoliberales de este gobierno», sostuvo Merlo.
Durante su discurso Merlo sostuvo que «no se puede hablar de soberanía política si el propio presidente en la declaración de los 200 años de aquel glorioso 9 de julio, le pide perdón al rey de España por habernos independizado. No se pide perdón por ser libre, se es o no se es. No podemos hablar de independencia económica cuando se ha contraído una deuda externa impagable, que han hipotecado el futuro de nuestros hijos, el futuro de nuestros nietos y el futuro de vaya a saber cuántas generaciones más. No podemos hablar de justicia social cuando a nuestros abuelos les prometieron una reparación histórica y hoy la inflación les vuelve a ganar a las jubilaciones».
Y sintetizó su opinión sobre el gobierno nacional señalando «este gobierno vino para complicarle la vida a los argentinos y se la complicó y se la quiere seguir complicando, compañeros».
La tarea del futuro, sostuvo Merlo, para el peronismo «consiste en formar un gran frente opositor, un gran frente opositor contra este gobierno». Y pidió «no nos confundamos cuál es nuestro adversario político, nuestro adversario político son estas políticas que van contra los derechos y las conquistas del pueblo».
Como futuro concejal dijo «vamos a ser una oposición valiente, decidida como los compañeros concejales que desde el día que asumieron, cumplen con su función que hoy reconocemos y aplaudimos la tarea del bloque del peronismo, un fuerte aplauso para ellos por favor».
Por último agregó «desde el concejo vamos a ser fiscalizadores de esta gestión municipal y vamos a exigir transparencia, porque no puede ser que por falta de transparencias haya un corralón lleno de piedra y en los barrios las calles no se puede transitar. No puede ser, que se haya prometido un a fábrica con 200 puestos de trabajo y hoy vemos un predio vacío«.