La Posta entrevistó a Juani Rubini el joven chacabuquense que con tan solo 11 años de edad participó del Open Mundial 2017 de Padel.

El torneo se realizó en España, en la ciudad de Málaga, Juani Rubini viajó con su papá Martín Rubini uno de los mejores jugadores de nuestra ciudad y profesor de padel del Club Argentino. «Yo nunca había conocido Europa, la verdad que me encantó, fue muy bueno. Llegamos a la semi, perdimos contra una pareja argentina», expresó Juani Rubini.

Juani Rubini llegó a semifinales del Open Mundial, integrando pareja con Agustin Ruiz de Río Gallego, compitiendo en categoría sub 12.

La participación de Rubini y Ruiz en Málaga comenzó el miércoles 11 de octubre con un triunfo de 6-0 y 6-0 ante una pareja española. Posteriormente, se impusieron a una dupla mexicana la por 6-1 y 6-0. Y en los cuartos de final, disputados el viernes 13, le ganaron a la pareja número 1 de España por 7-5 y 6-4. En la semifinal, fueron derrotados por Valenzuela y Libaak por 6-1 y 6-0, y quedaron en el tercer lugar del torneo.

El chacabuquense contó acerca del torneo y cómo fue el desarrollo de su prácticas con su compañero:  «Estuvo muy bueno el torneo, las canchas son distintas a ésta. Son vidrios, césped y al aire libre, muy distintas. Llegamos el viernes. El sábado y el lunes fuimos a probar la cancha con Agus mi compañero, que llegó el mismo día. Nos fuimos a probar y nos acostumbramos ahí no más, porque jugábamos el otro jueves, no tuvimos mucho tiempo y ahí peloteamos un rato y nos acostumbramos rápido».

El niño contó que siente al padel como un deporte motivador y adelantó que continuará participando a nivel local en los torneos que se organizan: «a mí me queda un año de sub 12 todavía, y voy a seguir en sub 12 o capaz empieza a jugar sub 14».