Después de unas elecciones que lo favorecieron en su distrito, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, enfrenta un embargo preventivo de 8 millones de pesos, pedido por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado. La causa por presunto lavado de dinero surge de una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) de 2011, con el fiscal Carlos Gonella a cargo.
La jueza investiga las operaciones financieras vinculadas a la compra de un departamento en Miami por 403.000 dólares. «Es una causa vieja. Todo forma parte de una operación kirchnerista”, aseguró en diálogo con Perfil.com una fuente cercana al primo presidencial. “Lo sacó Pagina 12 tres dias antes de las elecciones”, insistió al despejar dudas sobre el accionar del jefe comunal.
A pesar de eso, las fuentes advirtieron que ya fue apelada la resolución de Arroyo Salgado y ahora esperan lo que vaya a determinar la Cámara Federal de Apelaciones. «La información que tenemos es que se va a revocar la resolución», explicaron.
Tanto Jorge Macri como su ex esposa ya presentaron un seguro de caución. Esto significa una garantía de pago para que no le embarguen los bienes en el período que dure la investigación. Así, se comprometen a cubrir el importe al final del caso si se descubre que efectivamente incurrieron en el delito de lavado de activos.