El presidente Mauricio Macri definirá este mediodía los lineamientos de las reformas políticas y económicas que piensa encarar en la segunda mitad de su mandato, con un mensaje que ofrecerá ante líderes de los tres poderes del Estado y de los sectores empresarial, sindical, académico y religioso del país, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
Macri prepara este plan de gobierno desde hace meses, y aguardaba los resultados electorales para lanzarlo frente a un caracterizado auditorio que incluirá a gobernadores, sindicalistas, jueces, legisladores, rectores, representantes religiosos, empresarios e intendentes. El presidente sabe que si este programa prospera, no habría obstáculo político a la vista que trabe su reelección en 2019, con un peronismo fracturado y una economía nacional en pleno ascenso.
Los ejes del discurso van a ser, empleo (menos pobreza), bajar el gasto político y comenzar a controlar las cuentas de los municipios en las distintas provincias y leyes laborales donde planea conversar «sector por sector» con la CGT y empresarios.
En cuanto a los proyectos de ley, el Presidente presentará los lineamientos generales de las leyes que se plasmarán en el acuerdo nacional, los cuales incluyen el presupuesto, los impuestos, la justicia, la educación y una reforma política.