Unidad Ciudadana sigue con sus actividades luego del resultado electoral favorable para esa fuerza que logró mantenerse como segunda en Chacabuco.
El pasado sábado realizaron en su sede de la calle 25 de mayo 113 un encuentro donde se realizó una evaluación de las elecciones locales y nacionales.
En ese contexto, Martín Carnaghi expresó «tenemos la obligación de representar a cada uno de los chacabuquenses que nos acompañaron con su voto por eso con Ruth Williams vamos a llegar al Concejo Deliberante constituyendo el bloque de Unidad Ciudadana con el objetivo de representar a todos los vecinos que se sienten perjudicados por este gobierno».
De esta manera, el espacio confirma que construirán su propio bloque bajo la denominación Unidad Ciudadana. Lo que hace esperar que no se unifiquen los bloques con el actual del peronismo, a no ser que se sume la bancada del PJ.
En la misma actividad anunciaron la celebración del día del militante, que se conmemora los 17 de noviembre. «El próximo 17 de noviembre todos los peronistas y los militantes del campo popular nos vamos a encontrar en esta sede, para decirle a los chacabuquenses que estamos unidos en la construcción de una oposición con coraje, convicciones e ideas» señaló Carnaghi sobre la actividad que desarrollarán por esa fecha en la sede de Unidad Ciudadana.
También Carnaghi se refirió a los dichos de Marcos Merlo sobre conversaciones entre ambos espacios para lograr unificar los bloques. «Ninguna operación mediática de los dirigentes que no quieren reconocer el resultado electoral de octubre nos va a distraer un segundo de la tarea que tenemos por delante», dijo el concejal electo.
Por último llamó a participar a todos «los compañeros que quieran sumarse a esta tarea son bienvenidos y las puertas están abiertas. A los que siguen ignorando la voz de la mayoría, el pueblo y la historia los pondrán en su lugar«.