Ya se está trabajando en el primer tramo de la fase final de las obras en la Cuenca del Río Salado para fortalecer la protección contra las inundaciones.
Estas obras comenzarán con una inversión inicial de $ 1600 millones, fondos destinados por Nación, pero continuará con otras dos etapas, que empezarán el año próximo, y que demandará una inversión global de U$S 1100 millones, la mayoría proveniente de financiamiento externo.
La expectativa del ejecutivo provincial es terminar toda la obra entre 2021 y 2022. Sin embargo, el tramo de 37 kilómetros que unirá la laguna de Las Flores y Lobos, se terminará en 2019.
Si bien en Junín y la zona, el agua sigue bajando, todo está más tranquilo en cuanto a inundaciones se refiere pero aún hay muchas hectáreas anegadas debido a que las napas están altas y no hay posibilidad de desagote.
El arquitecto Marcelo Balestrasse, subsecretario de Obras Públicas municipales dijo «Vialidad Nacional nos ha confirmado que a fines de noviembre comenzarán con la obra de alcantarillado en los dos puentes de Lincoln, sobre la Ruta 188. Es una obra muy esperada muy esperada por los productores y por nosotros. La obra ya está adjudicada a una empresa de Lincoln, Bautec, que es la misma que está haciendo los desagües pluviales del cuadrante noroeste. Las alcantarillas serán de hormigón armado y tendrán cinco metros de luz. Esto permitirá duplicar el paso de agua en los dos puentes existentes. Es una obra que durará varios meses».