El 10 de diciembre comenzó un nuevo gobierno con la esperanza de resolver los problemas pendientes en una sociedad dinámica.

El frente cambiemos que conduce el Intendente Víctor Aiola se expresa en una nota publicada donde abunda la descalificación y el menosprecio a la memoria e inteligencia de la ciudadanía.

Quienes hemos transitado por la función pública estamos sujetos a los aciertos y también errores cometidos, que nuestros vecinos saben evaluar oportunamente, lo que no quita que lo hayamos hecho con toda nuestra pasión y nuestra voluntad de la mejor manera.

En esa nota el frente cambiemos nos lleva a un debate del pasado, quizás evitando el debate presente y futuro por el cual tenemos la posibilidad.

Nos hacen responsables de la quema del cajón por parte de Herminio Iglesias en el año 1983 cuando el que suscribe, tan solo tenía 11 años o hace referencia al asesinado de don Miguel Máximo Gil en 1975 cuando tenía 3 años. Se menciona el conflicto con el campo en el año 2008 por la resolución de la 125 , donde desde los mismos sectores que forman cambiemos avalaron todas las manifestaciones de violencia, (sin protocolo), cortes de rutas, desabastecimientos, etc, y nada dijeron cuando me intentaron incendiar mi propia casa por no pensar como ellos.

El debate es sobre el presente, teniendo memoria y proyectando el futuro. Uds. Tienen la responsabilidad de cambiar, cambiar para mejorar.

Es cierto que algo cambió en tres meses. Cambiaron los reclamos de los sectores pudientes de la 125 a los reclamos de los sectores desocupados, más de 70.000 en tres meses entre lo público y los trabajadores privados. Cambiaron las formas de los cortes de rutas de la gente bien, a la aplicación del protocolo represivo para los trabajadores y desocupados. Es cierto que cambió la política monetaria levantando el cepo, donde permitió que el dólar llegue a los $16, generando una devaluación del 62.5 % y una inflación desmedida para el poder adquisitivo de una familia. Es cierto que cambió la política energética cortando los subsidios y haciendo que los paguen los vecinos que ven aumentado el precio de la luz, gas, combustibles, peajes, demás. Es cierto que cambió la política de retenciones a los sectores concentrados como las mineras, campo, industria garantizándole mayores riquezas.

Cambiaron la política de protección de la industria Nacional abriendo las importaciones en forma total, permitiendo el ingreso irrestricto de productos de otros Países en desmedro de nuestra producción. Cambiaron volver al mercado de capitales, que es volver a endeudar el País. Cambiaron una posición soberana por la que jugaron tantos Argentinos a lo largo de nuestra historia, por arrodillarse ante el poder extranjero.

Tengo una visión diferente a la que tienen ellos y la voy a discutir con toda mi capacidad y honestidad más allá de las especulaciones electoralistas.

Dr. Rubén Darío Golía.