Recientemente Dario Ciminelli, el Secretario de Seguridad de nuestra ciudad, brindó una nota para La Posta donde habló de la unificación de la policía.

Además comentó acerca de los últimos hechos de violencia en el partido entre San Martín y Argentino. Cuando un grupo de simpatizantes del club San Martín atacaron los móviles policiales que eran parte del operativo de seguridad que se brindaba y que terminó con la destrucción de patrulleros.

Según contó Ciminelli, «hay una causa que se está tramitando en la Fiscalía de Chacabuco por infracción a la ley del deporte y por daño calificado, porque rompieron bienes que son propiedad del Estado. Hay seis personas que fueron identificadas y que están siendo imputadas por esos delitos«.

 

Además, agregó, «los móviles que prácticamente destruyeron, son los mismo que se utilizan para cuidarlos a ellos, así que imagínense la importancia que le dan al trabajo que uno hace de Seguridad».

Fuera de estos incidentes consideró que el trabajo que están haciendo «viene funcionando bien, que el esfuerzo que se hace, tanto sea desde la Secretaría como de los clubes, es necesario por la ley y para tener el fútbol protegido, abocándonos a evitar incidentes dentro y fuera de la cancha».