La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció importantes beneficios para la Temporada Mar del Plata 2018, en busca de potenciar la actividad económica y consolidar a la ciudad balnearia como el destino de vacaciones accesibles.
El programa incluye descuentos del 50% en la compra de pasajes de ómnibus y trenes desde el 1º de enero al 28 de febrero, con un tope de reintegro de $1.500 por cuenta; o del 30% para la compra de estadías en hoteles adheridos del 1º de enero al 28 de febrero, con un tope de $5.000 por cuenta y la posibilidad de financiar la compra en 12 cuotas.
Para poder acceder a estos descuentos hay que ser cliente del Banco Provincia y estar adherido a los programas de pago con tarjeta, por lo que esta medida en verdad restringe el universo de usuarios a un sector minoritario de la población.
Además, un 50% de descuento en restaurantes adheridos con un tope de hasta $1.000 por cuenta; también en espectáculos, sin tope de reintegro y 6 cuotas sin interés, y en supermercados adheridos con un tope de $1.500 mensuales por cliente.
Según las estimaciones del Ministerio de Economía provincial, la combinación de estos descuentos le permitirá al beneficiario ahorrar un promedio de $14.000 para dos semanas de vacaciones, o el equivalente a $1.000 por día.
Estímulo que analizan servirá para competir con las playas de Brasil como destino turístico.