Ayer por la tarde la Cámara de Diputados de la provincia comenzó el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2018. Con un voto dividido del peronismo, el oficialismo no tuvo inconvenientes para su aprobación.
El presupuesto prevé un fuerte endeudamiento para la provincia en 2018 y reduce las autonomías municipales al restringir los destinos de algunos fondos como el Educativo. Sin embargo, la oposición no logró encontrar un punto de convergencia. Terminaron votando fragmentados.
Otro de los puntos polémicos del presupuesto era el aumento dispuesto para el inmobiliario rural, previsto en torno al 50%.
Ambas cámaras, Diputados y Senadores, dieron tratamiento ayer en sesiones contiguas para convertir el ley el proyecto de Presupuesto 2018.
Las diferencias fueron tan intensas que el propio Fernando Espinoza, dirigente que quiere encabezar la lista provincial del PJ, expresó «trabajamos hasta último momento para llevar una posición uniforme del peronismo pero algunos se cortaron solos y arreglaron mejoras para sus municipios a cambio de su voto positivo«.
Las negociaciones fueron intensas y variadas, entre el jueves pasado y ayer, arrojando finalmente 77 votos a favor en la votación general para aprobar la ley, sobre un cuerpo de 92.
A pesar de que para el oficialismo parecía sencillo, el massismo solicitó cambios de último momento y el operativo de seducción al puñado de justicialistas que necesitaban demoró el inicio.