Ayer por la tarde noche se realizó en la Casa de la Cultura el acto por el Día de la Mujer donde se entregaron varios reconocimientos.

Las palabras que sirvieron de marco a la actividad estuvieron a cargo, principalmente de la Subsecretaria Ana Lía De Salvo, Cristina Picasso y Lía Avalle quienes reivindicaron a diferentes mujeres de la historia política argentina como Alicia Moreau de Justo, Florentina Gómez Miranda y Fanny Edelman.

Más tarde se rindió homenaje a mujeres de nuestra localidad.  En primer lugar fue Mirta Servino, primer concejal mujer de Chacabuco por la UCR para quien «la política cuando es bien llevada es hermosa» y agregó  «la política  es servicio quien así no lo entienda no está haciendo política se esta sirviendo de la política» .

También se reconoció a María Cecilia Bertella, la primer y única presidente que tuvo el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, quien  reivindicó al Partido Justicialista, al cual representó en sus años de concejal, al señalar que «la mujer a tenido en nuestro partido una participación muy importante e igualitaria».

Luego hubo un reconocimiento a la memoria de Estefania Urcelay, primera concejal radical. Y por último, recibieron un presente floral Nelly Rossi de Caticha, madre del ex combatiente fallecido en el ARA Crucero Genral Belgrano Rubén Caticha; Nilda Lopéz de Cagnola, madre de Eduardo Cagnola,- desaparecido por la última dictadura cívico-militar el 5 de octubre de 1977- y abuela de un nieto recuperado; Romina Sclavi, esposa del intendente Victor Aiola, y María Villafañe de Bertella, artista plástica y madre de siete mujeres.