El dirigente Peronista Francisco Bruno estuvo recorriendo el sábado el edificio del CIC (Centro Integrador Comunitario) ubicado en el barrio Alcira de la Peña. El edificio que fue construido íntegramente por cooperativas de trabajo culminando la obra a finales de año 2015, desde ese entonces ha quedado abandonado siendo que solo le falta el mobiliario interior. El mismo tendría por finalidad principal ser un centro de atención de salud integral.

Bruno manifestó que “Pareciera que al gobierno de Cambiemos lo mueven los mismos rencores ideológicos y el revanchismo de aquellos años 55 cuando le hicieron el golpe a Perón. En ese entonces quedo abandonado lo que iba a ser el hospital más grande de Latinoamérica, construido por el gobierno Peronista y abandonado por la dictadura cívico-militar de ese entonces, al que llamaron el Elefante Blanco por su tamaño. Hoy en Chacabuco tenemos nuestro Elefante Blanco del Siglo XXI”.

“No se ponen por delante las necesidades de la gente. Teniendo un hermoso edificio terminado que asistiría en materia de salud a una gran cantidad de vecinos, es una locura que por que lo hizo el gobierno Peronista se lo deje abandonado. Pasaron ya dos años y el Centro solo acumula deterioro”.

El 23 de Abril el Intendente recorrió el barrio y decía textual que hay que «Hay que trabajar sobre el binomio madre-hijo para evitar las mortalidad infantil, mejorar los índices».

«No puede haber contradicción más grande que en el distrito que gobierna un pediatra haya aumentado la mortalidad infantil de 10,7 a 16,7 por ciento en 2016 y encima se den el lujo de dejar un Centro de Atención Medico abandonado por mezquindades políticas».

«Hay cosas que parecen quedar invisibilizadas. Hay muchos vecinos que ni siquiera saben de su existencia. Los Invito a que pasen por el Barrio Alcira de la Peña para que conozcan el lugar y lo vean con sus propios ojos».

«Esto que sucede en nuestra ciudad pareciera ser una política general de Cambiemos».

Cristina Kirchner había mencionado también sobre la Gobernadora Vidal que «No puede ser que tengamos dos hospitales vacíos y paralizados», indicó, en referencia a las obras inconclusas en Laferrere (Hospital Néstor Kirchner) y Rafael Castillo (Hospital René Favaloro), al tiempo que apuntó que para esos centros de salud no inaugurados, durante su gestión «se hizo la inversión de infraestructura» y que la administración actual «sólo tiene que poner la aparatología».

Pareciera que al gobierno de Cambiemos lo mueven los mismos rencores ideológicos y el revanchismo de aquellos años 55 cuando le hicieron el golpe.