La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra) reafirmó que algunas estaciones de servicio podrían dejar de financiar el pago de la nafta con tarjetas de crédito a partir de enero.
Entre los reclamos de los estacioneros aparece la demora en el pago antes de la suba de las naftas, ya que a la hora de cobrar por esas ventas reciben los valores previos a la actualización de precios.
«Hay estaciones de servicio que no quieren cobrar más con tarjetas de crédito porque la comisión, que es del 1,25%, es baja y se paga recién a los 18 días hábiles», explicaron.
La Fecra aseguró que no todas las estaciones de combustible se sumarían a esa medida ya que las de YPF tienen convenio con la tarjeta Visa que lo acreditan en 48 horas y también quedarían afuera los locales que pertenecen en forma directa a las petroleras.
«Vender sin tarjeta de crédito es muy difícil», esto también se reconoció, que alrededor del 60% de las ventas son abonadas con tarjetas de crédito, con lo cual sería complicado aplicar la medida en su totalidad.