El pasado lunes, luego de la asunción de concejales y las juras, tuvo lugar la elección de autoridades del Concejo en la que Jorge Muela fue ungido nuevamente presidente y Cambiemos cambió su presidente de bloque, dando paso la Dra. Rodríguez a Lisandro Herrera.
La Posta dialogó con Herrera luego de finalizada la sesión quien rescató el clima de convivencia y le respondió a Martín Carnaghi quien demandó el transporte público: «si él supiera todo lo que nosotros nos esforzamos para que Chacabuco tenga transporte público».
-¿Cómo van a ser los siguientes años?
-La idea, como dijimos en el discurso del bloque de Cambiemos, es ampliar más el trabajo del Concejo Deliberante de cara a la gente. Sabemos que la gente critica mucho al concejo como un lugar para ser escuchado, para canalizar cualquier tipo de problemática y desde aquí nosotros lo que tenemos que ser es gestores, ir buscando esa solución. Muchas veces se puede, otras veces no. Los del oficialismo tenemos la obligación de articular con el ejecutivo mucho más que la oposición, pero no por eso el trabajo deja de ser más o menos importante. Hay lago por delante que es la construcción de consenso que permita empezar a discutir políticas de estado hacia adelante, que tiene que ver con un Chacabuco de otros tiempos, de un futuro. A veces se habla de mucha grieta, no existe en Chacabuco esa grieta, tenemos que ser las bases que nos empiecen a amalgamar por lo que está pasando en la política nacional sobre todo. Y tratar que en definitiva se puedan solucionar los problemas de frente. Creo que respetándonos y escuchándonos se puede llegar a trabajar en conjunto, ojala así sea.
-¿Cuál es la prioridad más importante o lo primero que tengan en la agenda?
-En lo que es la finalización del período sin duda nosotros estamos en la tratativa de poder aprobar el Presupuesto, una herramienta que necesita el poder ejecutivo para poder llevar a cabo toda la gestión del año 2018. En ese sentido vamos a trabajar en comisión con el aporte que hagan los demás bloques, pero teniendo en cuenta también lo que nos requiere nuestro bloque ejecutivo. Muchas veces se habla de la oposición, se lo critica al oficialismo cómo no da lugar a algunas cosas. Es que muchas veces se desconoce el nivel de complicaciones que puede existir, no es porque uno no lo quiera hacer, si no porque a veces uno tiene que ser realista con la situación que vive. Hoy escuchaba atentamente la alocución de Martin Carnaghi, por el cual tengo un aprecio personal, somos gente amiga de la vida, de toda la vida. Tenemos distintas formas de ver las cosas, distintos partidos políticos, yo decía cuando escuchaba a Martin sobre el transporte público. Si él supiera todo lo que nosotros nos esforzamos para que Chacabuco tenga transporte público… A veces no pasa por una cuestión de decisión política, porque de hecho, la hemos tenido. Si no pasa por una cuestión de factibilidad que va más allá del gobierno. En este caso tenía que ver con cuestiones privadas y demás. Pero, si hay ideas superadoras que puedan darnos ese transporte público soñado, como uno de los ejemplos a darte, ojalá lo podamos trabajar y lo podamos llevar a cabo.