La jornada de mañana estará marcada por el tratamiento que buscará dar Cambiemos a la reforma previsional que el jueves pasado cosechó un fracaso al no contar con la cantidad necesaria de legisladores que dieran quórum.

Como Cambiemos volverá a insistir mañana en su tratamiento, casi todos los gremios del país convocaron a movilizarse a los trabajadores para rechazar una reforma que castigará a los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal.

En tanto que los docentes también se verán afectados por una reforma similar que impulsa la legislatura provincial de Buenos Aires y que supondrá, a grandes rasgos, que los docentes necesitarán más años de aportes que los 25 actuales para poder jubilarse, mediante la introducción de sensibles modificaciones que afectan también a los cargos no docentes en el sistema educativo.

En ese sentido, la organización que nuclea a los docentes a nivel nacional, la CTERA, convocó a una jornada de paro y movilización para el lunes. La CGT también convocó a un paro a partir de las 12 horas, en tanto ATE lo hizo por 24 horas para mañana.


Comunicado de CTERA:

PARO NACIONAL DE CTERA  EL LUNES 18 EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS PREVISIONALES.

El lunes 18 CTERA realizara un Paro Nacional de 24 hs. en consonancia con el Paro Nacional convocado por la CTA y las centrales obreras contra el ajuste brutal que significara la reforma previsional para los jubilados, niños y jóvenes.
Concentraremos a las 12 hs en Av de Mayo y Santiago del Estero para marchar al Congreso de la Nacion.

Buenos Aires, sabado 16 de diciembre de 2017

Junta Ejecutiva de CTERA