El Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó una recompensa de un millón de pesos para encontrar a Cristian Schaerer, el joven que fue secuestrado en la puerta de su casa, en la ciudad de Corrientes, el 21 de septiembre de 2003 y de quien desde ese día no hubo más novedades.

«Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al 0800-555-5065 o al número corto 134«, dice la resolución 1434-E/2017, que lleva la firma de la ministra Patricia Bullrich.

El texto, además, indica que «el pago de la recompensa será realizado en este Ministerio de Seguridad o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado«.

En los considerandos de la norma, se recuerda que en 2013 se oficializó la primera recompensa para dar con Scharerer: era de $400.000. En febrero de este año la suma se elevó a $500.000 y ahora el Ministerio la duplica «en atención al tiempo transcurrido sin haber obtenido ningún dato concreto que sirva para la obtención de información determinante para la investigación de las actuaciones de referencia o que permitan dar con el paradero» del joven, que tenía 21 años años cuando desapareció.