“No sabemos si hacer una torta para celebrarlo”, como hizo cuando llegaron a los primeros 150 robos, “o pedir que nos incorporen al libro Guinness”, ironizó Hugo Beber (69), dueño de tres estaciones de servicio en La Plata.
El último caso sucedió a las dos de la mañana. Según el reporte de la Policía, un sujeto que bajó de un automóvil Peugeot 206 se acercó directamente al playero y le exigió la entrega de toda la plata que tuviera.
«Le dio los 600 pesos que tenía en la billetera de la recaudación ni siquiera le importó que adentro del mismo playón, a unos 30 metros, estuviera un patrullero con personal haciendo una guardia cerca del minishop, ni que hubiera otras personas”, añadió.
Tras la denuncia al 911 varios patrulleros salieron en busca del 206, pero aún no se reportó un resultado positivo del operativo.
“Hoy en día los delincuentes no le tienen miedo a nada ni a nadie”, aseguró el comerciante a fuentes del Diario Popular.
En este contexto, la Unión de Expendedores de Nafta y Afines (UENyA), reclama una audiencia con el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.
“Si me pongo a pensar en la cantidad de robos, tendría que agarrar la valija e irme”, concluyó.