Una nena de 3 años murió en Mar del Plata después de quedar atrapada por el desmoronamiento de las piedras de un barranco en la playa pública de Scaglia y Félix U. Camet.

La nena y sus papás, oriundos de La Plata, se encontraban de vacaciones en la ciudad y se habían ubicado en ese sector para protegerse del sol del mediodía, aunque en ese lugar está prohibido sentarse. Por causas que se desconocen, poco después de las 14 parte del barranco se desprendió y cayó arriba de la chica.

Según indicó el portal 0223, los guardavidas de la zona la rescataron y pudieron llevarla de urgencia a la guardia del Hospital Materno Infantil. Sin embargo, a pesar del esfuerzo de los médicos no logró sobrevivir.

«Inmediatamente la sacamos de ahí entre los padres y los guardavidas y le realizamos maniobras de reanimación. También intervino personal de policía, bomberos y Defensa Civil», relató Marcelo González Galdoz, uno de los responsables del puesto de salvataje.

Un pescador de la zona, que estaba junto a un grupo de amigos, fue testigo de la trágica situación. «Escuchamos gritos y la madre nos gritó que le saquemos a la nena porque se le cayó todo encima. Se empezó a sumar gente y sacamos las piedras».

La playa donde ocurrió el accidente es visitada por unas 500 personas al día y forma parte de la franja costera norte de la ciudad, junto a la ruta 11, que comunica las ciudades de Santa Clara del Mar y Mar del Plata.

«Estamos constantemente alertando a la gente para que no se ubiquen en esos lugares por estos peligros, pero es difícil porque la gente de todos modos buscan la sombra», lamentó Jorge Luis Giordano, otro de los encargados del puesto de guardavidas que cubren una superficie da casi 2 mil metros de costa.

«Hace años que venimos pidiendo que se pongan carteles que alerten sobre el peligro de derrumbe», dijo González Galdos junto a Julieta Siegrist, otra de las guardavidas.

El fiscal Fernando Berlingieri, a cargo de la investigación, contó que la carátula de la causa es muerte por accidente y que la autopsia se llevará a cabo hoy. «Es una playa pública, si la investigación determina que hay alguna responsabilidad por parte de quienes gestionan la playa, recaería sobre el municipio», explicó.