Hasta el momento los cuatriciclos no podían circular en todas partes, ya que sólo algunos municipios los permitián y otros directamente los habían prohibido.

Ahora, el Gobierno decidió intensificar las medidas de seguridad para esos vehículos. De ahora en más, los conductores de cuatriciclos podrán sacar un registro específico y, al igual que los autos, realizar una verificación técnica que será obligatoria para circular.

La medida es parte de un plan integral que lanzó este miércoles el Gobierno para reducir la burocracia en el Estado y permitir nuevas prácticas a fin de bajar costos y ganar competitividad en sectores como finanzas, transporte o cultura.

Otra medida de ese paquete permite que los camiones puedan circular con bitrenes, remolques articulados que doblan la capacidad de carga habilitada hasta el momento.

El uso de cuatriciclos hasta ahora era libre, pero -después de varios accidentes veraniegos en las playas- algunos municipios implementaron esta temporada ordenanzas para prohibir la circulación en determinadas zonas.

El cuatriciclo como tal no está regulado como medio de transporte de acuerdo con la Ley de Tránsito, por lo que existe un vacío legal respecto a su circulación.

A la medida de los cuartriciclos, el DNU incluirá modificaciones para la obtención de licencias de conducir en otras categorías.

Los dos registros nacionales de conducir que hay en la actualidad, uno para vehículos particulares y otro para conductores profesionales, emitidos por dos organismos distintos, ahora se unificarán en la órbita de la Agencia de Seguridad Vial, a fin de poder cruzar las bases de datos de infractores y mejorar el control del proceso.

3 Comentarios

    • Hola Jose, según sabemos eso debe tener una reglamentación posterior, para lo cual habrá que esperar. De cualquier manera, sería mejor que te dirigieras a alguna de las oficinas correspondientes. Muchas gracias por comentar