Alrededor de 5,7 millones de personas visitaron distintos puntos del país durante la primera quincena de enero, con un gasto de $ 22.400 millones, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Durante las dos primeras semanas del año, 5,7 millones de personas viajaron por Argentina, 6% más que en la misma época de 2017, con una estadía promedio de 4,3 días y un gasto diario aproximado de $920.

Según CAME, «La temporada 2018 viene presentándose con comportamientos atípicos. Los turistas viajan más salteado, estadías cortas pero con una o dos frecuencias en la estación veraniega, buscan playa, seguridad, precio, calidad, propuestas culturales y recreativas, además de cercanía».

En tanto, 1,5 millones de turistas optaron por veranear en las playas uruguayas, chilenas o brasileñas. Sólo a Uruguay se estima que habrían llegado 750 mil argentinos en la primera quincena, que es la más fuerte, y a Brasil 400 mil.

«Para los que buscan turismo-shopping el país no es competitivo, para el resto sí. Comer, dormir y cargar combustible, sale lo mismo o menos en la Costa Atlántica que en las playas vecinas», agrega el informe realizado por CAME.